lunes, 19 de marzo de 2007

Spoilers

En la era de las telecomunicaciones es difícil mantenerse en la inopia informativa: por muy poco que te interese una noticia, la acabarás oyendo/viendo/leyendo en algún lado. Lo mismo sucede cuando uno hace esfuerzos por aislarse de algún hecho noticioso, y es que parece que lo persigan a uno: por ejemplo como sucede con el fenómeno de la prensa rosa, y es que por mucho que uno intente aislarse de Cantizano y compañía termina sabiendo que a Norma Duval le van los totos o que Paquirrín se mete farlopa.

Y es que este mundo tan informatizado ha generado un palabro que cada vez se usa con más frecuencia: spoilers, o "reventar algo". ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de recibir spoilers involuntariamente sobre información que se estaba reservando para conocer en su preciso momento? ¿Quién no conoce a alguien a quien le reventaron el final de El sexto sentido o El planeta de los simios? A mí, por ejemplo, ese gran programa (ironía) de TVE llamado "Cartelera" me jodió en su día el final sorpresa de The Jackal en su espléndido reportaje (ironía). También, alguien a quien antaño consideraba mi amigo me jodió el final de "Los otros". Y constantemente, viendo webs de noticias sobre wrestling, conozco (unas veces a posta, otras sin querer) los resultados de próximas peleas, lo cual le resta emoción al asunto. El mundo está lleno de spoileadores en potencia.

Pues bien. De todos los spoilers informativos que he recibido, probablemente el que más me ha indignado fue el que descubrí ayer mientras leía El Jueves. Perikete el otro día me dijo que en Telecinco habían dado una noticia que spoileaba el final de Civil War (la próxima gran saga de Marvel, aún inédita en España pero que ya lleva tiempo publicada en EEUU), una noticia impactante, de hecho. Yo me cachondeé de él, pensando "fiu, menos mal que no he visto esa noticia y así mantengo el misterio hasta que publiquen el cómic en España". Craso error. Ayer, como digo, leía esa revista cuando, en su sección de noticias aparecidas en otros medios, ECHARON LA NOTICIA DE TELECINCO SOBRE CIVIL WAR, CONSECUENTEMENTE JODIÉNDOME LA INTRIGA. No voy a decir qué noticia es por si algún fan de la Marvel está leyendo esto y quiere mantener la expectación, pero es una noticia MUY gorda. Así que ya sabéis, mis fieles súbditos: rendíos a la evidencia, el sistema informativo es demasiado fuerte. Si no queréis que os jodan el final de una película antes de que se estrene, encerraos en un búnker hasta el momento en que vayáis a verla, porque la gente ahí fuera no tiene ni la más mínima consideración.

¿De qué lado estoy? Del que esté Mariposa Mental, por supuesto. Arfes.

Por cierto, que hoy debuta una sección en El Mierdiario: el Retro Jukebox. Cada lunes y jueves subiré el videoclip de canciones que por ésta época en años pasados eran mis favoritas. Para comenzar, "Not if you were the last junkie on earth", de The Dandy Warhols, visto en Los 40 Principales en marzo de 1998. A ver si así os culturizáis y dejáis de escuchar a El Barrio, coño.

4 comentarios :

  1. Pues hace tiempo ya soltaron por los noticiarios otro spoiler bastante gordo que acaesció en el nº2 de Civil War... pero me callo :)

    *haciendo sufrir*

    ResponderEliminar
  2. 01) A mí no me chatantajeés.

    02) Cuando lees libros (siempre que sean en condiciones), nadie te jode ningún final. Así que prueba con eso, que la Constitución española no cuenta y sólo se la lee Mariano Rajoy.

    03) Nos veremos antes de Semana Santa.

    04) Mierda diagonal (pero p'al otro lao).

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo séeeeeee.
    Que se joda, por revolucionario !
    Y que se jodan todos y viva Superman SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  4. Gran idea la del jukebox ese raro. Dentro de 10 años el mierdiario estrenará una nueva canción, y será de Nin. Porque hoy por hoy estás obsesionao XD

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }