martes, 20 de febrero de 2007

La guerra de los sexos

Cómo es la gente de exagerada. Una campaña de Dolce & Gabbana está levantando más polémica que el juicio del 11-M, la huelga de hambre de De Juana Chaos y los desfiles de Darek juntos, y es que muchas asociaciones (joder, que sólo salen para armar ruido) se han quejado de que una de las imágenes que usan es sexista, diciendo que atenta contra la dignidad de las mujeres y fomenta la violencia de género y claro, los sociatas han visto esto como una ocasión de reivindicar lo progres que son y se han subido al carro de las protestas. La publicidad sexista es denunciable (toda, que aún no he oído quejas de los típicos anuncios donde sale una mujer dejando a su marido como un inútil en la cocina o el de la Cocacola light), pero también lo es el hacer demagogia barata usando la eterna batalla de los sexos como argumento para asexuar la vida social. Porque vaya, yo en esta foto no veo motivo alguno para la polémica:



  • El señor de la camisa violeta claramente pasaba por allí, y su gesto perdido nos indica que o bien iba pensando en sus cosas (la hipoteca, los niños, la amante, etc.) o bien iba escuchando su carísimo iPod (el cual tan sólo lleva en la oreja izquierda).
  • El señor del fondo a la izquierda es un mimo, su gesto forzado así lo indica. ¿Cómo? ¿He oído por ahí que no va disfrazado de payaso? Siguiente.
  • Para el amable caballero que está sujetando a la dama lo tengo muy claro: es un miembro del SAMUR que está atendiendo a esa bella señorita al haber sido picada por algún mosquito, mosca de la uva o insectoide vario. Eso explicaría los extraños espasmos que ella sufre y le obligan a levantar las caderas. El hecho de que el tipo vaya sin su habitual uniforme fosforito aún no lo tengo claro, probablemente sea debido a que previamente lo usó para dar caza y matar a dicho mosquito.
  • El señor que mira al tipo del SAMUR y a la chica atacada por un bicho es un guei como la copa un pino que le está dando un repaso al macizorro doctor. Probablemente cuando éste termine de ayudar a la chica, finja un golpe de calor para que le hagan un boca a boca (o un boca a pene, ya puestos).
  • El tipo de la derecha del todo es un obrero de la construcción (con un innegable parecido a José Antonio Reyes) que está en su hora del bocadillo. Es inevitable que mire el espectáculo de la chica con espasmos, joder, lleva muchas horas trabajando al sol y está aburrido.
¿Lo véis? Toda esta alarma social es infundada y claramente demagógica. Es un anuncio tan inocente como los de Mimosín o los de Scottex. Bueno, los de Scottex no, que ésos son unos fascistas.

9 comentarios :

  1. James Anglada8:51 p. m.

    Ni siquiera un anuncio de Burger King donde se haga una ablación en directo y después se meta la loncha en un whopper me parece publicidad sexista. Lo sexista es destacar las connotaciones sexuales en la publicidad y hacer una campaña. Toda la publicidad tiene connotaciones, pero el objetivo es vender, no imponer que lo que aparece es lo correcto. Todo aquel que se sienta ofendido por un anuncio es imbécil, necio, estúpido, y debe morirse en el acto. Holocausto por la seguridad social YA.

    ResponderEliminar
  2. Me meo xDDDDDDDDDDDDD Yo claramente veo que todos los tipos de ahi son geis menos el que sujeta a la chica, que es bisexual en todo caso. Aun asi, el rollo ese de "te agarro para que no te muevas, muñeca" me pone que te cagas, asi que yo personalmente no veo el machismo por ninguna parte ^^

    ResponderEliminar
  3. Mis lectores definitivamente son personas con estudios. Os amo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Bea. Un gayse no puede ser violento con un ser humano de su mismo género. O sea, una mujer.
    *disimula y se va corriendo*

    ResponderEliminar
  5. David Bowie1:47 p. m.

    Yo creo que es un anuncio muy sexista y me siento muy ofendido. Prefiero los anuncios de compresas. ME CAGO EN MI PUTA VIDA VAMOS A MORIR TODOS Y VOSOTROS ACTUAIS COMO SI NO PASARA NADA!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí este de la muerte inminente me estresa, ¿a nadie más? XD

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me cambio por la chica si no se siente bien en esa situación y ya os contaré si son gueis o no! xDD. ¡A donde vamos a llegar con tanta tontería! (Y con lo de "nos vamos a morir todos..." que dice por aqui alguien.. que se muera el si es lo que quiere y nos deje a los demás tranquilitos. Besos Albret.

    ResponderEliminar
  8. Comentario suprimido, sr. Bowie. La muerte es algo tan inevitable para el ser humano como el hecho de que si escribes un post ofensivo, lo borraré.

    ResponderEliminar
  9. Miriam Desiree y Toñi6:50 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }