domingo, 3 de diciembre de 2006

Decálogo del Charm 2006

charm (chärm)
01. The power or quality of pleasing or delighting; attractiveness (El poder o la cualidad de complacer o agradar; atractivo)
02. A particular quality that attracts; a delightful characteristic (Una cualidad en particular que atrae; una característica muy agradable)


Esta semana se van a cumplir cuatro años de la adquisición del término "Charm" dentro de la jerga del Comando Etílico. Esta palabra inglesa, que podría traducirse como "encanto, saber estar, señorío" (al menos entre nosotros), surgió inspirada en un diálogo de la película "La máscara del Zorro" que recogieron en Salamanca el SEÑOR (con todas las letras) Ender y sus adláteres, y en el cual Anthony Hopkins le explica a Antonio Banderas cómo debe comportarse ante los snobs de la alta sociedad. Que "debía tener charm", dijo. Lo que no sabía Hannibal Lecter es que ese término acabaría siendo uno de los palabros más usados por los miembros del Comando, siendo no ya sólo una de nuestras señas de identidad sino una forma de vida para salir de nuestra inmundicia.

En diciembre de 2002 la palabra "Charm" entró en nuestras vidas (que no su significado) cuando, subiendo al Parque Güell en nuestra reunión barcelonesa, el señor Ender nos explicó de dónde había salido. Tanto nos impactó que, esa misma noche (o al día siguiente, no recuerdo), decidimos hacer un "Decálogo del Charm": una guía de comportamiento que debíamos seguir a rajatabla si queríamos llegar a ser respetados por el mundo. Pues bien, ese papelito lo perdimos y, obviamente, fracasamos en nuestro intento de ser considerados señores por el resto de la sociedad.

Aunque no temáis, que este vuestro blog va a recuperar la esencia de aquel decálogo y crear uno nuevo, con la esperanza de aprender de errores pasados y construir un futuro mejor donde todos sepamos comportarnos como personas civilizadas. O no, pero es que me aburría. El nuevo "Decálogo del Charm" consta de los siguientes puntos (los 3 primeros son del decálogo original):

  1. No te emocionarás
  2. No cantarás canciones de los Mojinos Escozíos delante de otras personas (extensible a cualquier grupo heavy)
  3. No ensalzarás a personajes que hayan masacrado al país de la chica que te quieras ligar
  4. No ligarás dando cabezazos, ni con mujeres sospechosas de no haberse duchado
  5. No estudiarás Periodismo. Si lo haces, te cambiarás de carrera. Si no, no la acabarás. Y si no, trabajarás de cualquier cosa excepto de periodista.
  6. No preguntar dónde está la chica "X" cuando se está borracho (ante tal pregunta, la respuesta del amigo sobrio deberá ser "Murió en la guerra franco-prusiana"). No dar toques, no mandar mensajes y ni mucho menos llamar a horas intempestivas.
  7. No comerás comida directamente del suelo
  8. No recibirás a visitas femeninas en zapatillas de andar por casa
  9. No somos borrachos, somos bohemios
  10. Si te encuentras a José Manuel Parada por la calle, tu deber es asesinarle

Leed, aprended y sed mejores personas. El mundo os lo agradecerá. Aunque nunca llegaremos a ser Arturo Fernández, pero por algo se empieza. ¡DÑAAA!

¡Joder, chatín!

3 comentarios :

  1. Anónimo3:55 p. m.

    Usted carece de Charm

    ResponderEliminar
  2. Perdona pero sois borrachos bohemios, que lo cortés no quita lo valiente :P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:23 p. m.

    umm. pos vale. Pero a mi eso del Charm como que no me va. Prefiero ir cantando canciones de los mojinos a toda voz antes que seguir ese charm. aunque con lo del Parada estoy de acuerdo! WOMANDARINA

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }