domingo, 31 de diciembre de 2006

Anuario 2006

Bueno, pues trascurrido el tiempo prudencial para ver quién se acordaba de qué fecha era hoy sin tener que recordárselo, ya puedo decirle al ciberespacio que hoy es mi cumpleaños, 26 añazos cumplo. Tenía pensado hacer un bonito videomontaje de Risto Mejide felicitándome y diciendo lo estupendo que soy, pero me he peleado con el Premiere y, en vez de eso, lo que haré será amargaros pensando que la treintena ya está más cerca que la veintena, con todo lo que eso conlleva. Parece que fue ayer cuando veía dibujitos animados, jugaba con G.I.Joe y veía lucha libre por la tele (bueno, eso de hecho sí que lo hice ayer). Ahora todo eso debe ir dejando paso a la independencia, echarme pareja y con el tiempo formar una familia, conseguir un trabajo estable y preocuparme de la hipoteca en vez de hacerlo porque alguien responda o no a un post de mi blog. Ains, cómo pasan los años.

Como 2006, que hoy termina y nos ha dejado un gran número de hechos destacables, tanto en mi vida personal como en el mundo en general. Os cuento algunos, otros son top secret:
  • Me he ido a vivir a Madrid y he cambiado el periodismo por el diseño gráfico. No se puede decir que es una independencia total porque, de momento, las facturas me las paga mi mami, pero poco a poco tendré que empezar yo también a aportar dinero. De febrero a junio hice el curso del PTA (mierda de sitio y la clase me caía como el culo, aunque las profes eran muy simpáticas y había una alumna que estaba buena), y en noviembre empecé el máster actual. Han sido dos cambios grandes en mi vida (tanto personal como laboral), y aún me estoy tratando de adaptar, pero no me va mal.
  • He conocido a mucha buena gente (Bea, Carmen, Violeta, el Sánchez), he recuperado el contacto con otra (Womandarina, Gema Molina) y he conocido mejor a otra a la que apenas conocía de vista (Rocío, el Coleta), pero sin duda el mejor fichaje de este año es mi tercer sobrinito, Fidel. Con ese nombre, será un líder de masas (a ver si nos saca de pobres).
  • Hablando de amigos, este año ha estado lleno de continuas peleas y desavenencias dentro de los miembros del extinto Comando Etílico. Es curioso cómo cuanto más nos apreciamos, más nos enfadamos entre nosotros. Debe ser parte de la filosofía Charm.
  • Me eché novia (por mucho que ella se empeñe en negarlo), algo impensable hace un año en un roper como yo. Vale, no duró mucho la cosa, pero fue lo suficientemente ilusionante como para no poder ni querer olvidarlo jamás. Aunque, como dijo en su día Luis Aragonés, "la cara de gilipollas que se le queda a uno es impresionante".
  • Se casó el Carlitos, uno de mis amigos (no muy íntimo, pero amigo) del Instituto. Te vas dando cuenta que te haces mayor cuando tus contemporáneos se casan. Mejor no digo en qué hotel fue el convite.
  • Este año he roto relaciones/mandado a la mierda a mucha gente (en esta categoría entra el foro de mondomeison), no sé si porque se lo merecían, porque mi carácter se ha agriado o porque soy una persona más segura de sí misma, pero no me arrepiento en ninguno de los casos. Me he dado cuenta de que no estoy dispuesto a aguantar muchas cosas, y quiero que los responsables lo sepan.
  • Uno de mis pequeños sueños de infancia se cumplió: ver un evento de la WWE en directo. Me lo pasé pipa viendo a Chris Benoit, Batista, Finlay, William Regal, Big Show, etc. Asistir en directo a un espectáculo de ésos es algo que cada persona debería hacer al menos una vez en la vida, sea fan o no, porque la atmósfera es electrizante. Y del año WWE, destacar los regresos de DX (bueeeno...) o ECW (desastre), el despido de Kurt Angle, el pésimo booking que le hicieron a Rey Mysterio y, sobre todo, la inducción de Bret "Hitman" Hart en el Hall of Fame, el 1 de abril. Si no lo veo, no lo creo.
  • El Atleti ha dado un cambio radical, y el balance de este año es muy optmista. El final de la Liga anterior fue casi un paseo militar con Pepe "Cateto" Murcia al mando (incluso llegué a ponerles de mote "Los Galéticos"), y en lo que llevamos de competición actual estamos en puestos de Champions y con un Kun soberbio. Y encima, por fin pude ver un partido de Liga en el Calderón (1-1 contra la Real Sociedad, en el fondo me lo esperaba). Que siga la racha.
  • El Barça ganó la Champions y Zidane hizo un Mundial soberbio (pese a Le Cabezazou)... sin embargo, el Balón de Oro se lo dieron a Cannavaro. ¿Me lo explican?
  • Ah, y en el Real Madrid sucedió lo impensable: Florentino Pérez dimitió. Hubo unas elecciones bananeras y ganó Ramón Calderón (o eso dicen) con la promesa de fichar a Kaká, Robber y Cesc. A día de hoy, Kaká sigue en el Milan, Robben en el Chelsea y Cesc en el Arsenal.
  • ETA anunció otra tregua que se ha acabado por revelar como otra trampa, con un nuevo atentado en el día de ayer. Admito y repito que, pese a que al principio no me lo creía (escribí un artículo sobre ello que me sirvió para trabajar de grati como columnista en un periódico), llegué a albergar ciertas esperanzas. Pero ayer descubrimos de nuevo cómo saben negociar esos asesinos.
  • El premio a "Personaje del año" está reñido (Evo Morales, Julián Muñoz, Juan Antonio Roca...), pero se lo vamos a dar al gran RISTO MEJIDE. Ser un cabronazo sincero parece ser que está de moda y los directivos de las televisiones se han dado que eso atrae audiencia (Vilches, House, etc.), así que si a un fenómeno de masas como es OT le añadimos la polémica que suele servir este tío, pues el éxito está asegurado. Ah, y hablando de OT, quiero hacerle el amor a Mayte y a Mercedes.
  • 2006 ha servido para reafirmar muchos de mis gustos: soy aún mas friki (si cabe) de LOST y de la Telepizza de Barbacoa (esos "Momentos Telepizza" con Violeta), y he descubierto dos maravillas que completan la "triada alimenticia": el Aquarius de Cocacola y los Doo Waps. Totalmente recomendables. Tampoco están mal los McNuggets, base de mi alimentación en mis primeros días en Madrid.
  • Como cada año, he ido a muchos conciertos: Depeche Mode (Madrid, Febrero), Mamá Ladilla (Málaga, marzo), Guns n´roses (Madrid, mayo, y El Ejido, julio), Deftones (El Ejido, julio), o Muse (Madrid, octubre. Iron Maiden también sacaron disco y vinieron sólo a Barcelona, por tanto pasé de ir a verlos. Y recordad que en febrero viene de nuevo nuestro amigo Trent Reznor de visita a España. ¡Arfes!

Bueno, así a botepronto no se me ocurren más cosas que destacar de 2006. Bueno, que creé este blog, ya que si los blogs no existieran no podríais leer todas estas cosas que he escrito (bueno, para eso están los foros, qué memeces dices). Nos vemos en 2007, chavalas y chavales.

Albret

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }