sábado, 4 de noviembre de 2006

Grind House

¡Vuelven Quentin Tarantino y Robert Rodríguez! Tras ese peliculón que fue "Sin city", estos dos "apóstoles de la violencia" (como definieron hace tiempo a QT) se vuelven a unir (a veces pienso que son la misma persona) para traernos una película definida como "de terror"... pero que, viendo el tráiler, no parece que vaya a dar mucho miedo. Todo lo contrario, tiene toda la pinta de que el que se ponga a verla se lo va a pasar pipa. Siempre y cuando, claro, le guste ese subgénero de cine marca Tarantino: mucha sangre, estética de serie B setentera, actores recuperados para el gran público, tías semidesnudas con armas y diálogos tronchantes que te hacen pensar profundamente sobre cosas triviales (yo cada vez que oigo "Like a Virgin" pienso que realmente la canción era una alegoría sobre las pollas, por mucho que Madonna dijese que iba sobre el amor).

En el tráiler podemos ver suficiente como para captar nuestro interés. Mi interés, en realidad: zombies, psychokillers, el Machete ése que está hecho un crack, Tom Savini de actor, el regreso de Michael Biehn ("Terminator", "Aliens"), la aparición de Naveen Andrews (Sayid en "Perdidos") o Rose McGowan dejando el baile serpiente de Salma Hayek a la altura del betún (esbromaesbromaesbroma). Probablemente los críticos vean tanta casquería (en ese reparto falta el gran Bruce Campbell) y desnudez y la cataloguen como "Película Mierda del año", pero QT & RR tienen la capacidad de coger cualquier subgénero y hacerlo entretenido y de calidad (aunque eso sólo lo puedan pensar sus fans, jejeje). Miedo me da imaginar lo que habría sido de "Kill Bill" o "Sin city" en otras manos. Y no os dejéis engañar por el título: Hugh Laurie no aparece en la peli, que yo sepa.



Y a los que hayáis hecho apuestas en Internet diciendo que finalmente se fastidiaría mi escapada al campo de este finde, habéis acertado. El Efecto Roper no se destruye, se transforma.

2 comentarios :

  1. Anónimo11:50 a. m.

    he leido dos veces lo que has escrito y.. no termino de enterarme, pero bueno. la cosa es que a mi Quentin tirintintreiro me gusta a media, depende de como me pille... Prefiero a MAnu Tenorio, ja ja ja. Y eso!!! (womandarina)

    ResponderEliminar
  2. Siento que te hayan hecho un Bea este finde... Por otra parte, no sé de qué va la peli esa. He visto el trailler dos veces y sólo acierto a ver a la Rose bailando en pelotas, entonces se me nubla la vista y ya no soy capaz de ver más. Me la veoooo ^^

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }