martes, 3 de octubre de 2006

La Copa del Rey, esa gran olvidada

Repasando la web del MARCA he descubierto que mañana miércoles (hoy ya) ¡hay treintaidosavos de la Copa del Rey! Sí, lo sé, si todavía no hay primeras no es una ronda interesante. Pues os equivocáis. De entre los partidos que se van a jugar, he destacado unos cuantos para que veáis que el fútbol no empieza y acaba en Ronaldinho, y que cada partido tiene su intrahistoria que lo puede hacer interesante. Coñio, que si en este país ha resucitado el baloncesto, no veo por qué no puede hacerlo la Copa del Rey. Por ejemplo, podremos tener unos interesantísimos:
  • Peña Sport-Alcoyano (¡Duelo de equipos con nombre chistoso! ¿Cómo mierdas puede nadie llamarse Peña Sport y pretender hacerse respetar? ¿Por qué no se llaman "Deportes Paco", ya puestos? Hay que tener más moral que... el Alcoyano)
  • Badalona-Universidad LPGC (¿Por qué la universidad de Las Palmas puede tener un equipo de fútbol profesional y nosotros no? Si al Plumilla F.C. o al Quark X les dejaran participar en competiciones oficiales revolucionaríamos el mundo del balompié, pero la FIFA no tiene cojones de hacerlo. Y al pensar en el Badalona se me ocurre un equipo donde juegan los primos de los jugadores del Barça, no sé por qué: Rolandinho, Mechis, Etón, Meco, Pollol...)
  • Burgos-Gimnástica Segoviana (¿No es curioso que un equipo de fútbol tenga el nombre de otra disciplina deportiva? ¿Se pondrán los jugadores a hacer el salto del potro en medio del partido? ¿Se pondrán a comer morcillas? ¿O cochinillo? ¡Duelo gastronómico!)
  • Castellón-Cádiz (Si unimos las primeras consonantes de ambos equipos, dicen "cacá". ¿Estará el crack brasileño jugando de incógnito en alguno de los dos equipos? ¡Qué escándalo sería eso para Ramón Calderón y Fabio Capello! Otros que empiezan por "Ca", sospechoso...)
  • Rayo Vallecano-Puertollano (¿Qué más excusas queréis para ver al equipo de mis ancestros, el Puertollano, enfrentarse a un histórico como el Rayo? Por cierto, que Ruiz Mateos debería tener especial cuidado con el interior derecho del equipo manchego, un auténtico crack. ¿Su nombre? Alberto Olmo ^^)
  • Ecija-Eibar (¡Dos equipos que empiezan con la letra "E", siguen con la "I" y terminan con una "A"! ¿Dónde se ha visto eso? ¿Habrá conchabeo?)
  • Almería-Málaga (Podemos verlo como un derbi andaluz, como un derbi marroquí, como un David Bisbal vs Nuria Fergó, como un RAW vs Smackdown!, o como un Violeta vs Albret, como ustedes prefieran)

Joder, si después de cómo os he vendido estos choques seguís sin interés en la Copa del Rey, es que definitivamente en España esto ya no interesa. O visto de otro modo... si consigo que os acordéis de estas mierdas de partidos, será que tengo talento y todo, jojojo :D

4 comentarios :

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }