domingo, 8 de octubre de 2006

Cada cosa a su tiempo

Transcripción más o menos correcta de una conversación de anoche:

Sujeto #1: "¿Te acuerdas de cuando salíamos hace años, cómo la liábamos?"
Albret: "Ya ves, pero hemos madurado y hemos dejado esa fase atrás. Ahora es tiempo de emborracharse como perras"
Novia del sujeto #1: "¿Y no crees que esa fase ya la deberíais haber dejado atrás también?"

Me sentí MUY anciano, de verdad. Y lo triste es que la novia del sujeto #1, pese a lo cortarrollos, puede que tuviera razón. ¿Se nos ha pasado el arroz? Quiero decir: con la edad que tenemos (25, en mi caso), ¿se supone que ya no debemos de salir por la noche con la misma mentalidad de cuando teníamos 18 por las circunstancias que nos rodean inherentes a nuestra edad, o no deberíamos hacerlo "porque sí"?.

Me explico. La mayoría de mis amigos, de aproximadamente mi edad, cuentan en este momento con una pareja estable, tienen trabajo (o están preparándose para uno en condiciones) y ya se han comprado casa, coche o perro. Cuando salgo con ellos y entramos a un garito a bailar, he de observar cómo se quedan quietos mirando al techo mientras yo intento en vano iniciar un baile para que se una cuanta más gente posible y pasárnoslo bien, porque, al fin y al cabo, para eso hemos entrado en un local. Pero no, allí no se mueve ni el tato y acabo frustrado y mirando al techo yo también con cara de cabreado.

¿Hemos cambiado el leit motiv de nuestra vida nocturna debido al rol que se asocia a nuestra edad, o simplemente porque la gente ya no tiene motivos para salir por ahí? Por todo el mundo es conocido que yo no tengo ni novia, ni trabajo ni apenas amigos (y cada vez menos). Por tanto, ¿debería encajar en ese patrón de "aceptar" la edad que tengo y quedarme en casa los fines de semana repasando nóminas o debería aprovechar que aún soy joven para intentar pasármelo lo mejor que pueda cada vez que salgo? Ya no sé qué pensar, y es que cada vez que entro en un garito y veo que a un lado tengo a niñatos andyluqueros y al otro tengo a gente que, realmente, se siente incómoda por estar ahí, pues es bastante frustrante.

Quizás ya debería de haber "madurado", como dijo la señorita anónima, pero mis circunstancias sociales no me permiten hacerlo. Ya me gustaría a mí poder ser uno de esos sosos a los que critico en este post. Porque de hecho lo soy, normalmente no me gusta salir por ahí, pero lo hago porque no me queda otra. Así está la cosa.

2 comentarios :

  1. Perdona, pero si no te gusta salir por ahí lo haces porque eres masoquista. Ya sabes lo que pienso; cada cual se busca su camino y echa a andar solito, así que está en tu mano cambiar las tornas. Actitud, Al, actitud. Es la última vez que espero tener que decírtelo.

    ResponderEliminar
  2. No es masoquismo, no lo simplifiques tanto. En fin.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }