jueves, 28 de septiembre de 2006

La tele es nuestra

Últimamente la televisión (y más concretamente Antena 3) parece que está dando de comer a toda una generación de periodistas. Mi generación, de hecho. Mientras aquí en Malaga la mayoría nos comemos los mocos en el paro, siendo explotados o con contratos de dos meses, algunos han sido lo suficientemente valientes como para irse a Madrid y probar suerte en el mundillo televisivo. Primero fue el Meca, que lleva ya casi dos años buscando frikis en "El diario de Patricia" (http://www.antena3.com/diariodepatricia/), luego Esther Mancebo se fue al CQC, y ahora, de golpe y porrazo, otros dos fichajes: Raquel, la amiga de Merili, presentando un programa en uno de los canales de la TDT de Antena 3 (http://www.interneox.com/) y Jorge Pérez (con el que no tuve mucha relación, pero sigue siendo ex-compañero, al fin y al cabo) en una especie de concurso de madrugada muy en la línea del "Pon favóoo" de Huelva (http://www.antena3.com/a3tv2004/servlet/GestorWeb?opera=getFicha&idPag=1227&dest=/web/html/ficha/index.jsp). Tras cagarme en ellos inicialmente debido a la envidia, luego pensé que quizás es que estamos hechos para la televisión y no para otros medios. Pensadlo bien: ¿acaso os creéis que la gente que sale por la tele es muy diferente del resto del mundo? A los hechos me remito. Cualquiera con un mínimo de desparpajo, originalidad y belleza (a no ser que se busque expresamente lo contrario) puede salir por la tele y revolucionar la mierda de panorama actual mediático que tenemos en nuestro país. Desde aquí os doy ciertas sugerencias de programas que podríamos, perfectamente, hacer nosotros. A ver si así os motivo y por fin dominamos el mundo, mwahahaha:

  • Chemari: presentador de "El club de la comedia". Podría darle nuevo aire a un programa algo estancado. Sus monólogos sobre las variables económicas en el índice Nikkei tienen que ser la repolla.
  • Violeta: sustituta de Natalia (esa "cateta de Sanlúcar") en el "Club Megatrix". Podría enseñar tanto a los niños sin necesidad de desnudarse como la otra... o sí, no sé *jijiji*
  • Ernesto: "Tendido Cero" está hecho para él. Secciones como "Qué chuche es mejor para cada tarde de toros" o "Por qué es bueno pelearse con el señor que está sentado justo delante de tí" serían la caña.
  • David: el nuevo Jaime "Me la agarra con la mano" Cantizano, sin discusión. Qué mejor venganza del Winky contra uno de los seres que más odia en la televisión (junto a Rafael "Me la come con unas fabes" Cremades). Además, que sus programas son una mierda, un cambio de rumbo les vendría genial: propongo que en "En antena" se electrocute a los famosos que pasan por el detector de mentiras, y que en "¿Dónde estás corazón?" se invite a frikis (en plan Mocito Feliz) o se le arranque el corazón a los invitados y se esconda en el plató para que tengan que encontrarlo antes de desangrarse, dándole algo de sentido al título del programa. Ah, y a Beatriz Cortázar me la quedo para mí.
  • Josemi: comentarista del fútbol en laSexta, Andrés Montes necesita urgentemente un contrapunto serio. O si no, pueden narrar los partidos tras haberse pimplado un Whisky Hacendado. Ya puestos a dar fútbol espectáculo...
  • Nuri: "59 segundos". Dándole purruchis constantemente a Pedro Jota y al de "El País" seguro que acababa con la crispación nacional. También podría ser la sustituta de Helena Resano en laSexta, ya que tiene los ojos aún más azules que ella.
  • Jorge Garret: "Otros pueblos", donde nos contará las diferentes formas de suicidio que tienen en el resto de países del mundo. En el primer episodio, Perú.
  • Jon: presentador de "Días de cine", donde por fin echarían verdaderos clásicos modernos como "Ali G anda suelto", la trilogía de Matrix (una y otra vez) o porno, por qué no, que también es arte.
  • Isa "Prima": "El gran test de memoria", cuya pregunta principal será recordar el número secreto de tu tarjeta de crédito. Hasta tres opciones tendrán los concursantes.
  • Clarita: organizadora de galas estilo "Premios TP", los Goya o los "Pimiento de Oro" de Quintanilla de Onésimo. Porque se ve que le gusta eso de convocar a grandes masas de gente ;)
  • Ese que se parece tanto al Agente Smith y a Emerson: el nuevo Morondongo. O el nuevo Jaime Bores. O el nuevo Doña Adelaida.
  • Anselmo: la mesa redonda de "El rondo" está hecha para él, Quique Guasch está acabado. O si no, también puede hacer de contertulio misógeno en "Channel Nº 4".
  • Alfonso: el nuevo Eduard Punset. Estuve dudando entre Chemari y él para ese puesto, eh, pero es que el tío es un fan reconocido de "Redes". En serio.
  • Bea: presentadora de "Mira quién baila", con Adolfo y demás miembros de su troupe como jurado. Eso sí, prohibido bailar otra cosa que no sea salsa. A Anne Igartiburu la podemos mandar a la Isla de los Monstruos, que es rubia.
  • Yo: "El Show de Albret", late night que será la revolución en la televisión española gracias a sus innovadoras ideas. Contaremos con personajes divertidos como "El Chaval" (un pastillero de la KIU), "Albrelu" (un becario que dice ser hijo mío) o el mismísimo Antonio David Flores, el cual estará encerrado en una jaula junto a un gorila en celo. José Tojeiro nos contará a diario la actualidad de la Bolsa y Carmen de Mairena nos hará stripteases cada vez que la audiencia baje. Tiembla, Jay Leno.

6 comentarios :

  1. Violeta5:07 p. m.

    No entiendo por qué el hecho de que sea una adolescente con el clítoris muy lubricado y las paletas salidas hacia afuera, ya tengan que convertirme en la imagen del Club Megatrix. Además, no hace falta que me busques un papel perfecto en la tele, pues ya lo tengo. Se te ha olvidado mencionar en tu lista de conocidos que tu querida Violeta es la mejor reportera de los informativos de Popular Televisión, aunque no me vea ni mi puta madre. Ea, ea.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, Vaiolet, que estamos hablando de televisión de verdad ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Mira quien baila? XDD Ni de coña, Al. A pesar de ser un concurso donde se baile y tal, sigue siendo demasiado estúpido para mí, perdona. En todo caso yo protagonizaría pelis con Chayanne, igual que la Vanessa Williams ^^

    ResponderEliminar
  4. Perik Oh.12:02 p. m.

    Eh! EH!!!

    Y que pasa conmigo! Es que los lectores silenciosos no tenemos derecho a presentar nuestros propios programas de la tele? : (

    *sale corriendo y llorando*

    ResponderEliminar
  5. Hums... ¿te parece bien "Negro sobre blanco", pero hablando de cómics y de Estatuts en vez de libros aburridos que no compra ni el tato? Con Fernando Arrabal y Jack Daniels como contertulios, claro.

    *Le consuela*

    ResponderEliminar
  6. a mi me interesan estos asuntos. Tele Fracaso

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }