martes, 8 de agosto de 2006

Albret y la digitalización

Estamos en un mundo donde, si no estás a la última en cuanto a los avances tecnológicos a nivel populacho, eres más o menos un analfabeto (analfalbreto, en mi caso). Lo digo porque siempre he ido por detrás de la gente en cuanto a tecnología de andar por casa: cuando todo el mundo tenía un ordenador desde la época del Amstrad, yo no me compré uno hasta mis 19 añitos. Cuando todo el mundo tenía móvil superchulo, yo empecé a usar un ladrillo que apenas me cabía en el bolsillo. Cuando la gente ya tenía móviles con politonos, yo me compré uno que tan sólo tenía melodías normales (y lo que flipé). Cuando la gente ya echaba fotos y grababa vídeos con los móviles, me regalaron uno que, por fin, tenía politonos. Cuando la gente empezaba a tener teles de plasma, yo me compré un dvd. El año pasado, por fin le metí grabadora de dvd a mi ordenador. En resumen, que siempre voy por detrás de la gente en cuanto a tecnología.

Así que me decidí a comprarme una cámara de fotos digital. Mi antigua cámara ANALógica (pese a todas las fotos históricas que he echado con ella) ya se había quedado anticuada tiempo ha, y decidí pasarme a la era digital pese a que mi cuenta de ahorros no era demasiado abultada. Pues bien, tras mirar ofertas, informarme sobre qué cojones importa que tenga 4 o 5 megapíxeles y qué es un zoom óptico (lo cual, por cierto, sigo sin saber), hace 2 semanas ví una camarita que me encantó, y me dije "qué cojones, me la voy a comprar". Aquí vino mi primer error: tras gastarme unos 170 € en una camarita Fujifilm muy chula de 5 megapíxeles, cuando llego a mi casa descubro horrorizado que EL VÍDEO NO TIENE AUDIO. Indignado, vuelvo a la tienda (tened en cuenta, cada vez que os diga que tuve que volver a la tienda, el calor que hacía en la calle) y les digo "PERO ÉSTO QUÉ MIERDA ES" (bueno, en realidad se lo dije más amablemente), y me dijeron que el dinero no me lo devolvían, pero que había otro modelo casi igual que esa cámara pero con audio... eso sí, 30 euros más cara. Vuelvo a mi casa (calor, recordad) y me lo pienso... hasta que hablo con el Seyfried y me dice que la resolución del vídeo de la cámara que me compré es una puta mierda, y que para hacer grabaciones de conciertos en condiciones tengo que comprarme una mejor, así que ahora también tenía que fijarme en otro nuevo detalle en la cámara que me ofrecieron ¬¬

Así que VUELVO a la tienda (calor) y les digo que me digan la resolución de la cámara... ¿adivináis? Efectivamente, era la misma que la primera. Así que me ofrecen oootra cámara, por supuesto bastante más cara, pero que ésta sí que graba con audio y con la resolución de los cojones. Hartito de darme paseos hasta la tienda, y sin poder recuperar mi inversión inicial, les digo "from lost to the river" y me llevé esa cámara hipercara pero también hiperbuena. Todo perfecto, ¿no? Pues no.

Al llegar a mi casa la pruebo, y es cojonuda: hace fotos perfectas y vídeos muy buenos. Decido pasar el material al pc, y cuál fue mi sorpresa cuando veo que, tras conectar el cable USB y encender la cámara, me pone "error" y no me las descarga. Podría haber matado a alguien en ese mismo instante. VUELVO a la tienda a preguntar qué cojones pasa, y me dan el número del servicio técnico. Llamo, y lo mejor que se les ocurre es decirme que "pruebe la cámara en otro ordenador". La pruebo, y ¡funciona!. Ergo, el error sería producto de mi ordenador. Falso. Las conexiones de USB funcionan para cualquier cosa excepto para mi cámara. Llamo otra vez al servicio técnico, e insisten en la teoría de que el fallo es de mi ordenador. Llamo a donde compré el ordenador, y me dicen que el fallo debe ser del cable USB, y que pruebe con otro. VUELVO a la tienda de fotos, me dan otro cable, lo pruebo y sigue sin funcionar.

Así que... ¿¿¿QUÉ COJONES PASA CON MI CÁMARA DE FOTOS??? La tecnología y yo, esos grandes desconocidos. Me cago en la era digital.

Albret

1 comentario :

  1. De verdad que lo tuyo no es la teconología eh? XD Pero si es que ya sabes el dicho, Al... Manolete, Manolete,si no sabes torear, ¿pa qué te metes? xDDDDD La próxima vez vete de tiendas con alguien que entienda y punto. Que los tíos os la queréis dar de entendidos y siempre la cagáis :P Ale, besotes!

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }